ESQUEMA TALLER 5: CONSEJOS PARA LOS PADRES DE HIJOS ÚNICOS

IMG_0228

ESQUEMA TALLER 5:

CONSEJOS PARA LOS PADRES DE HIJOS ÚNICOS

Presentación: En la actualidad hay más hijos únicos que nunca, y esta cantidad no deja de crecer. Un estudio reciente, muestra cómo la tendencia  a tener un solo hijo se ha multiplicado por cinco en la última década.  Se calcula que entre el 20 y el 30 % de las parejas pertenecen a esta modalidad, ya que  tienen un solo  hijo.
Ser hijo único constituye una experiencia especial y diferente que se pone de manifiesto en el transcurso de toda la infancia. Presenta numerosas ventajas (como por ejemplo, obtener toda la atención y afecto de los padres), pero también algunos inconvenientes (especialmente la imposibilidad de compartir su niñez con otros niños).
Dirigido a: Padres o madres de hijos únicos, o progenitores de hijos que, por diferentes circunstancias, crecen sin la convivencia  con sus hermanos.
Impartido por: Lourdes Fernández-Quintanilla.- Orientadora y terapeuta familiar.                                                                                       Asociación Prisma
Duración: Tendrá una duración aproximada de una hora y media
Objetivos del taller: Hay que tener presente que los padres constituyen modelos más fuertes para los hijos únicos que para los hijos que tienen hermanos. Se trata de aproximar a los progenitores a esta realidad, explorando el fenómeno y permitiendo la comprensión de  cómo éste afecta  el  fenómeno a padres e hijos que viven la experiencia. Además del análisis propuesto, se aportarán consejos que ayuden a conseguir que la vida sea más fácil para todos.
Estructura:   Vamos a basarnos fundamentalmente en el   trabajo de investigación realizado por dos hijos únicos anglosajones, que, a través de amplias entrevistas,  recogieron la experiencia vital de 60 hijos únicos de ambos sexos. Escucharemos su testimonio y dedicaremos  un apartado completo a los progenitores, aportando  consejos prácticos  para los padres.
Evaluación del taller:   (mediante breve cuestionario anónimo)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s