21 enero 2015: Día europeo de la Mediación

21 DE ENERO CARTEL
Imagen extraída de elmarquessecuida.blogspot.com.es

21 enero 2015: Día europeo de la Mediación

El pasado 21 de enero hemos conmemorado el día Europeo de la Mediación. Esta celebración tiene su origen en la recomendación efectuada por el Consejo de Europa el 21 de enero de 1998 a los Estados miembros sobre la Mediación Familiar.

Se trata de una ocasión para reflexionar y poner en relieve la utilidad de la intervención mediadora, como método eficaz de resolución de conflictos, alternativo a la vía judicial.

La mediación es entendida como un proceso por el que un tercero ayuda a una o más partes a prevenir, gestionar o resolver un conflicto, facilitando acuerdos mutuamente aceptados, a través del diálogo y la comunicación. La mediación cada vez está más presente y reclamada en todos los ámbitos de la sociedad: familiar, laboral, empresarial, escolar, comunitario, sanitario…

La consideración del día Europeo de la Mediación es importante de cara a la promoción de iniciativas vinculadas a la acción mediadora y el apoyo de los poderes públicos, a través de políticas y recursos, al conocimiento y acceso a los servicios de mediación por parte de toda la ciudadanía.

María José Izquierdo. Trabajadora Social y Mediadora

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s