30 DE ENERO. DÍA DE LA PAZ, Y DE LA NO VIOLENCIA EN LAS ESCUELAS

 

Imagen extraída de sanignacioponferrada.com
Imagen extraída de sanignacioponferrada.com

30 DE ENERO. DÍA DE LA PAZ, Y DE LA NO VIOLENCIA EN LAS ESCUELAS

¡Por fin ha llegado! La celebración de este día en las escuelas es una gran fiesta dedicada a un mundo en el que el respeto, la solidaridad, el apoyo mutuo, etc. hacen de ejes; para que este, siga girando. Todo esto visto desde los ojos inocentes de los niños y niñas… toda una experiencia que pone los pelos de punta y en la que los adultos no dejamos de preguntarnos: ¿serán ellos los que lo consigan?

Desde los colegios y durante los días anteriores al “gran día” fomentamos la reflexión, observación y en ocasiones recordatorio de cómo debemos tratar a las personas, tengan la singularidad que tengan. Nos centramos sobre todo en el contexto más cercano al alumno realizando actividades y dinámicas relacionadas con la gestión de las emociones, habilidades sociales positivas, pautas para identificar un abuso o maltrato y las reacciones más adecuadas que deben tomar si se encuentran en dicha situación o conocen a alguien que las sufre.

Toda la comunidad educativa disfrutamos de este gran día ya que desde unos días atrás, hemos estado tomando conciencia, sobre la importancia del respeto, con el fin de hacer un mundo en paz, cuya culminación aparece este día con una gran fiesta repleta de emociones y relaciones renovadas positivas y alegres.

 

Mireia Moreno Ramírez

Maestra especialista en Pedagogía Terapéutica

GSD El Escorial, Madrid.

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s