Safer Internet Day 2015

 

saferInternetday

Safer Internet Day 2015

Desde hace doce años, el 10 de febrero se celebra en más de 70 países el Día Internacional de Internet Seguro con el fin de promover un uso adecuado y responsable de la Red, sobre todo entre niños y jóvenes.  Este año el lema es “Vamos a crear un Internet mejor juntos”. Padres, madres, educadores, trabajadores sociales, políticos… todos tenemos un papel importante que desempeñar para lograr este fin.

La transcendencia del uso de Internet en nuestras vidas, con todas sus ventajas, en muchas ocasiones lleva de la mano, por desgracia, conflictos de convivencia, los cuales, aunque existentes a lo largo de toda la Historia de la Humanidad, tornan diferentes al moverse en un medio diferente: las consecuencias del conflicto pueden multiplicarse exponencialmente debido a la naturaleza propagadora de Internet. Hoy en día, es fundamental enseñar a los menores a usar correctamente las nuevas tecnologías y unas reglas éticas de convivencia en la red para evitar conflictos en los espacios de relación digital.

Con este día queremos tomar conciencia de que cada uno puede y debe poner su grano de arena para hacer de la Red un entorno plenamente saludable y saber cómo hacerlo. Se trata también de dar valor a la privacidad como una cuestión importante que actúa como factor de protección y que, por ser vulnerada, de forma consciente o no, es fuente frecuente de disputas.

En Prisma ponemos nuestro granito de arena a tal fin con el taller para padres que ofrecemos para los colegios, institutos, asociaciones de padres y todos aquellos interesados en el tema. Porque la educación es la base de nuestra sociedad, los padres deben educar a sus hijos también en comportamientos éticos en la red y estar atentos y preparados para ayudarles ante cualquier problema que les pueda surgir. Al fin y al cabo, se trata de hacer una vida más sana y agradable entre todos y… ¡disfrutar de Internet!

Teresa García Fernández-Quintanilla. Profesional de las  Nuevas Tegnologías y Ciberbullying

Enlaces de interés

Safer Internet Day

Etiquetas: internet, Seguridad

Con ocasión de la celebración de este día, conocido como Safer Internet Day 2015, el Ministerio de Industria, Energía y Turismo, a través de Red.es, organiza una Jornada que permite visualizar las diferentes iniciativas que se promueven en nuestro país para garantizar un entorno digital más seguro para nuestros menores. El acto tendrá lugar en el Salón de Actos de la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones, en la Calle Capitán Haya 41, el martes día 10 de febrero de 2015 de 9:00 a 14:30 horas. 

Os podéis descargar el programa de actividades aquí.

Podéis seguir el evento en Facebook: www.facebook.com/SaferInternetDay

Kit de Safer Internet Day para centros escolares aquí

Vídeo para ver las acciones que promueve el Safer Internet Day:

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s