Ocio familiar en Madrid. Febrero 2016

abrazarla tradición

OCIO FAMILIAR EN MADRID FEBRERO 2016

En Prisma continuamos con nuestras propuestas de actividades en familia, todas ellas gratuitas. Veréis que hay muchas, a veces, se hace incluso difícil seleccionarlas, así que animamos a todas las familias a que cultiven la cultura del ocio sano como un valor importante para trasmitir a los hijos y nietos.

1.- Celebración del año nuevo chino.- El fin de semana del 13 y 14 de febrero se celebrará el año nuevo chino, que recorrerá como un dragón toda la ciudad, con actividades diferentes (conciertos, talleres, pasacalles, ferias y rutas gastronómicas) en el barrio de Usera, Plaza de España, Centro Cultural Chino e Instituto Confucio.

2.- Actividades del Festival FLIC para innovar y experimentar con la literatura. El sábado 13 de febrero, de 11 a 14 horas, se celebrará en la Biblioteca pública Vallecas la Vuelta al mundo en 300 globos y el Concierto de las palabras, ambas actividades basadas en la literatura de viajes y aventuras.

Además puedes aprovechar para ver la exposición Geografías del cordón, sobre las mejores zapatillas Victoria.

3.- Exposición Abrazar la tradición. En la Casa Cultura de San Lorenzo del Escorial, una muestra interactiva con eje en las costumbres populares y la montaña, realizada por Lourdes Fernández-Quintanilla, profesional de Prisma, y que estará del 16 al 24 de febrero, con un horario de 11 a 14 por las mañanas y de 17 a 20 horas por las tardes, incluidos sábados y domingos.

4.- Rutas tecnológicas en el Museo de América.- ¿Has visitado alguna vez un museo con una Tablet? Dirigidas a público adulto y a jóvenes a partir de 12 años y acompañadas por dos graduados. Las rutas se realizarán los jueves 18 y 25 de febrero por la tarde, a las 17 horas, y los domingos 14, 21 y 28 de febrero por la mañana, a las 12.30 horas.

Inscripción previa en difusión.america@mecd.es

5.- Exposición Jugando con juegos. Casa de la Cultura de Parla, hasta el 18 de febrero. Podrás ver sesenta piezas de juegos originales y españoles que pertenecen a la Colección Quiroga-Monte. Una viaje por el mundo del juego, para que los pequeños conozcan y los más mayores recuerden.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s