26 de julio, Día de los Abuelos

tumblr_n8gzu1nm8c1qfcut3o1_1280
Domenico GHIRLANDAIO – Anciano y niño (Museo del Louvre)

26 de julio, Día de los Abuelos

Lourdes Fernández-Quintanilla – Orientadora familiar PRISMA

Fieles a la celebración de la abuelidad en España, un año más subimos un comentario en nuestro blog haciendo referencia al significado de esta fecha en la que todos los abuelos estamos de cumpleaños.

Somos la primera -y posiblemente la última- generación en la que, con frecuencia, conviven hasta cuatro generaciones: bisabuelos, abuelos, padres e hijos. Este fenómeno, desconocido hasta el momento, es consecuencia de múltiples factores, entre la que destaca: la prolongación de la vida debido al estado de salud, paz y bienestar del que disfrutamos en la actualidad, y que, habitualmente, ignoramos o no damos suficiente importancia, como si fuera natural, justo y lógico. Esta situación de coincidencia de hasta cuatro generaciones es una maravilla que deberíamos agradecer y disfrutar en la magnitud que corresponde.

Es muy posible que nuestros hijos, a pesar de los avances de la Ciencia y, esperemos, de una paz duradera, no puedan vivir esta experiencia, ya que la edad de gestación cada vez se está retrasando más debido a un conjunto de motivos, como la incorporación de la mujer a la vida laboral, la precariedad de los empleos, las dificultades de compromiso de algunas parejas y otros muchos que no corresponde mencionar en este pequeño comentario.

Así que simplemente niños, padres y abuelos participamos en la celebración de este día tan especial. Le pedimos a estos últimos que no se olviden que ser abuelos es una función que surge sin una decisión propia (“eres padre, pero te hacen abuelo”); y cuando te hacen abuelo, sea en las circunstancias que sean, te invito a disfrutarlo y tomarlo como una oportunidad que la vida te ofrece para desarrollar una nueva y bonita función.

Abuelos: aprovechad esta oportunidad que se os brinda y entregaos con todo vuestro corazón.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s